Bloomberg — Hidrovias do Brasil SA (HBSA3), un operador de barcazas que transporta soja y maíz a través del Amazonas y sus afluentes, extendió una venta a un sexto día después de revelar una pérdida impulsada por una grave sequía.
Las acciones de la empresa brasileña se desplomaron hasta un 13% en Sao Paulo, hasta el nivel más bajo desde marzo de 2023, con lo que la caída de este año se acerca al 30%. El transportista de grano y mineral de hierro vio cómo las pérdidas del cuarto trimestre se duplicaban con creces con respecto al año anterior debido a un descenso de los volúmenes transportados, dijo en un comunicado el lunes.

Hidrovias do Brasil fue una de las primeras empresas en aprovechar los afluentes del río Amazonas para el transporte de soja, abriendo una nueva ruta de exportación para las cosechas en auge de Brasil. También opera en otras vías fluviales. Pero las condiciones más secas de lo normal del año pasado erosionaron las condiciones de navegación, limitando su capacidad para mover cargas por los ríos del país.
La deuda de la empresa se ha disparado a 6,6 veces los beneficios antes de partidas como intereses e impuestos, según el comunicado. Sus US$398 millones en pagarés con vencimiento en 2031 cotizan por debajo de los US$0,88.
Lea más en Bloomberg.com