Bloomberg — La actividad económica de Brasil cayó ligeramente más de lo esperado en septiembre, una señal de que el crecimiento se está debilitando debido a los costos de endeudamiento de dos dígitos.
Ver más: El Banco Central de Brasil confía en que las tasas altas controlarán la inflación
El índice de actividad económica del banco central, un indicador del Producto Interno Bruto (PIB), cayó un 0,24 % con respecto al mes anterior, más que la estimación mediana del -0,2 % de los analistas en una encuesta de Bloomberg. Con respecto al año anterior, el índice avanzó un 1,98%.

Los banqueros centrales, liderados por Gabriel Galipolo, mantienen las tasas de interés en un máximo de casi dos décadas del 15% para controlar la inflación, que los analistas prevén por encima del objetivo del 3% hasta 2028.
Ver más: Brasil mantiene la tasa de interés clave en el 15% por tercera reunión consecutiva
Si bien los miembros de la junta han señalado que la política monetaria restrictiva está funcionando, se muestran reacios a declarar una victoria. El bajo desempleo está impulsando la demanda, y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva está aumentando el gasto antes de las elecciones generales del próximo año.

Lula está impulsando nuevos programas sociales a medida que el crecimiento se desvanece, lo que provoca que los inversores duden de que el gobierno pueda cumplir sus promesas de generar un superávit presupuestario en 2026.
Lea más en Bloomberg.com









