Bloomberg — El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, anunció que apoya la decisión de Flavio Bolsonaro de postularse a la presidencia de Brasil el próximo año, incluso cuando los inversionistas aún esperan que surja como el candidato de la derecha.São Paulo
Ver más: El hijo elegido de Bolsonaro afronta una ardua batalla contra Lula en las elecciones de Brasil 2026
El gobernador fue ministro en el gabinete del expresidente Jair Bolsonaro, padre de Flavio. Freitas surgió después como el favorito de los inversores para desafiar al presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de 2026.
Freitas dijo a los periodistas que sigue siendo leal a su antiguo jefe y que Flavio puede contar con él. Señaló que aún pueden surgir otros aspirantes presidenciales conservadores.
El menor de los Bolsonaro, senador por Río de Janeiro, anunció el viernes pasado la bendición de su padre para postularse al máximo cargo el año próximo, frustrando las esperanzas de los inversores que veían a Freitas como el más fuerte aspirante a desafiar a Lula, como se conoce al líder izquierdista.
Los mercados brasileños se hundieron tras el anuncio de Bolsonaro, ya que los inversores veían que la candidatura de Flavio aumentaba las posibilidades de Lula de ganar la reelección.
Muchos observadores electorales vieron el inicio de la condena a 27 años de cárcel del mayor de los Bolsonaro el mes pasado como un punto de inflexión que obligaría al expresidente a pasar el testigo, a pesar de las promesas de que seguiría montando su propia candidatura.
Freitas ha pasado de puntillas sobre una posible candidatura presidencial, señalando que no se presentaría sin el apoyo de Bolsonaro. Ha dicho públicamente que pretende presentarse a la reelección como gobernador el próximo año.
Lea más en Bloomberg.com









