Bloomberg — La policía brasileña dijo el domingo que interceptó un complot para hacer estallar explosivos en un concierto gratuito de Lady Gaga que atrajo a más de 2 millones de personas a la playa de Copacabana de Río de Janeiro este fin de semana.
Ver más: ‘Thunderbolts*’ de Disney se estrena con US$76 millones en EE.UU. y Canadá
Las autoridades infomaron que detuvieron a dos personas en relación con el presunto plan, que incluía detonar explosivos caseros y cócteles molotov con el objetivo de “ganar notoriedad en las redes sociales”, según un comunicado de prensa de la policía estatal de Río de Janeiro.
El presunto líder del grupo —que promovía contenidos violentos en Internet y discursos de odio contra la comunidad LGBTQ+— fue detenido por posesión ilegal de armas en el estado sureño de Rio Grande do Sul, y un adolescente fue fichado por cargos de pornografía infantil en Río, de acuerdo con las autoridades.
Ver más: La unidad de Uber en Oriente Medio entrega monedas de oro a domicilio en Dubái
El concierto, el mayor de la carrera de Lady Gaga, atrajo a fans de todas partes y se organizó para ayudar a impulsar la economía de Río. “Esta noche estamos haciendo historia”, dijo Gaga, la “Madre Monstruo”, a la multitud abarrotada. “Gracias por hacer historia conmigo”.
Lea más en Bloomberg.com