Bloomberg — El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó duelo nacional tras el atentado sufrido por el cuerpo militarizado de de policía Carabineros, en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, Región del Biobío. Tres agentes fueron asesinados.
“Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros”, comunicó Boric, que coordinó junto a su gabinete “acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado”. “Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar”, informó el presidente de Chile a través de la red social X.
Según informó Infobae, el ataque tuvo lugar sobre la 1:30 horas de la madrugada del sábado en la localidad central de Cañete, región de La Auracanía (sur de Chile). Según los primeros partes policiales, se habría tratado de un grupo de hombres armados que emboscó un vehículo policial que transportaba a funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos e incendiaron el vehículo, donde murieron calcinados un sargento y dos cabos.
Según el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, este atentado no se trató “de algo casual”. No ha habido, hasta el momento, adjudicación del ataque.
“Estamos trabajando con lo mejor de lo nuestro, desplegando nuestros equipos multidisciplinarios tanto en el lugar donde asesinaron a nuestros mártires, como en los alrededores. No descansaremos hasta identificar a los responsables de este crimen que nos enluta”, comunicaron desde Carabineros.