Buenos Aires — El grupo chileno Cencosud informó oficialmente que no participará en el proceso para quedarse con Carrefour Argentina. La empresa chilena confirmó que fue invitada a sumarse a la operación de venta que lidera Deutsche Bank, pero que decidió no avanzar en ese rumbo.
Cencosud precisó que mantiene su interés por evaluar oportunidades de crecimiento en los distintos mercados donde opera, aunque aseguró lo hace “con disciplina en la asignación de capital” y analizando las alternativas disponibles en cada país.
“Llevamos más de 40 años en Argentina, con un negocio sólido y una posición de liderazgo en centros comerciales, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros”, indicó la compañía a través de un comunicado. “Tenemos plena confianza en Argentina y un potencial de inversiones muy atractivo que privilegiaremos frente a esta oportunidad”, añadió.
VER MÁS: Milei diseña el día después: cambios en el Gabinete y negociación con gobernadores
En la actualidad, la empresa cuenta con una amplia presencia en el mercado argentino. Sus ventas en los últimos 12 meses alcanzaron los US$3.400 millones y, al cierre de junio de 2025, su operación incluye 279 supermercados (con Disco y Jumbo como marcas emblemáticas), 28 tiendas mayoristas, 60 locales de mejoramiento del hogar y 22 centros comerciales. Estos últimos registraron 11,6 millones de visitas durante el primer semestre del año, con una superficie arrendable de más de 745 mil metros cuadrados.









