Bloomberg — El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, renunció a su cargo el jueves aduciendo razones personales, informaron medios locales, privando al gobierno de su funcionario más pro mercado.
Marcel ingresó al palacio presidencial por la mañana para concretar su decisión, según informó Canal 13. El peso chileno se debilitó tras la noticia de su renuncia. El índice bursátil de referencia mantuvo las ganancias y los swaps de tasas de interés subieron levemente.
Ver más: ¿Eliminar la UF para pagos? Marcel advierte “terremoto” económico si se aprueba el proyecto
Marcel era el principal enlace del gobierno chileno con los inversionistas y acudía frecuentemente al Congreso para discutir las propuestas económicas del presidente Gabriel Boric.
Anteriormente, ocupó cargos como presidente del banco central y director de la oficina de presupuesto del gobierno. Su renuncia se produce mientras el país sudamericano se prepara para las elecciones de este año.
Las leyes locales prohíben mandatos presidenciales consecutivos, lo que significa que Boric no puede postularse para la reelección este año.
Lea más en Bloomberg.com