Parece que el cantante mexicano Luis Miguel no está dejando satisfecho a algunos de sus seguidores. En su actual gira, que incluye a Chile, ha dejado un sinsabor en varios de sus fans, lo que se debería básicamente a problemas respiratorios que le llevaron a ser hospitalizado esta semana en Santiago.
De ahí que los reclamos de los espectadores, que se han visto en redes sociales, podrían estar escalando a otras instancias del país austral.
¿Quejas ante el Sernac?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile informó en un comunicado en su portal, previo al primero de los shows, que iba a fiscalizar que la productora Fenix Entertainment, organizadora de los conciertos de Luis Miguel, cumpliera con todos los estándares de seguridad requeridos y que permitan asegurar que los asistentes disfruten el show sin contratiempos, junto con verificar que se respeten las condiciones ofrecidas.
Si bien algunos asistentes al concierto manifestaron en la red social X (antes llamada Twitter) que pensaban quejarse ante el Sernac por la baja calidad artística del concierto, la realidad es que el organismo no suele intervenir en cuestiones de índole subjetiva. Su margen de acción se limita a que se cumplan las reglas previstas en términos de organización.
“De verdad, me siento estafada, yo quería escuchar a Luis Miguel bien, no enfermo así, casi ni podía cantar, no llegaba a las notas, acortó el show...”, posteó una fan, que mencionó al Sernac. Lo más posible, por lo mencionado, es que su reclamo no prospere.
“Es necesario que los organizadores sean muy profesionales y tomen todas las medidas necesarias para asegurarse que los asistentes no sufran ningún contratiempo. Esto considerando que el Movistar Arena tiene una capacidad aproximada de 15.000 espectadores y el artista mexicano tiene agendados diez conciertos en nuestro país”, destacó Andrés Herrera, director nacional de Sernac.
Este tipo de fiscalizaciones son habituales ante show de semejante magnitud, para cuidar la seguridad de los asistentes y asegurar que pasen un buen momento.
Según explicó Sernac, personal del organismo levantará actas, tanto de las medidas tomadas para asegurar un ingreso ordenado, y también para resguardar el orden al interior del recinto.
También se verificará que existan las correspondientes señalizaciones de evacuación o escape, las cuales deben mantenerse despejadas durante todo el espectáculo, junto con asegurar las condiciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida, señalaron desde el Sernac.
¿Cómo denunciar fallas en el show?
En caso que un asistente al show de Luis Miguel encuentre fallas logísticas, puede llevar adelante un reclamo, mediante alguno de los siguientes canales
- Ingresar al Portal del Consumidor, a través de Clave Sernac o ClaveÚnica.
- Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un ejecutivo.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00., y sábado de 09:00 a 19:00 horas.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.