Bogotá — El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, puso una valla en la capital colombiana, en la Autopista Norte con calle 85, con una frase en inglés: I will educate your children.
Al respecto, Bolívar indicó que esta es su primera valla y que el 97% de los habitantes de zonas populares no entenderá lo que dice. Por lo que concluye que “¡Bogotá necesita educación bilingüe, urgentemente!”.
Y es que de acuerdo con lo que ha dicho el candidato, empezando su administración va a lograr que los niños de preescolar, primero, segundo y tercero estén estudiando de forma bilingüe. Para que así, en 2038, se entregue la primera generación de bachilleres que cuenten con dos idiomas.
“Si los niños y niñas de Suba, Kennedy, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, entre otros, pueden hablar una segunda lenguas y hacer una carrera técnica dentro de la primaria y el bachillerato, Bogotá cambia. Superamos muchos problemas”, enfatizó Bolívar.
El candidato también ha manifestado que en 2024, el que sería el primer año de su gestión si gana la Alcaldía de Bogotá, va a reclutar a esos profesores encargados de enseñar inglés, que serán un total de 4.000, y que paulatinamente va a ir estructurando el sistema para que cada año se consolida la educación bilingüe.
Recientemente, desde su sede de campaña ubicada en Teusaquillo, Gustavo Bolívar señaló que las elecciones del próximo 29 de octubre reflejarán una competencia muy fuerte, pero dijo que no tiene duda de que va a pasar a la segunda vuelta. “Con nuestro voto duro, es decir, la gente leal, la gente fiel, nos alcanza para pasar a la segunda vuelta. Vamos a tratar de ganar en primera vuelta, no quiero decir que sea fácil”.
La movida reciente de Juan Daniel Oviedo
El exdirector del Dane y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, rechazó la propuesta del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, de formar una coalición e irse en contra del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.
Mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), Oviedo señaló que su fórmula de gobernar ha estado basada en hablar con la verdad, escuchar, tomar decisiones basadas en evidencia y resolver los problemas de Bogotá sin polarización, “por eso después de escuchar los principios de una posible alianza entre candidatos, queremos insistir en que nuestra vocación es la de unir esfuerzos para encontrar mejores soluciones para Bogotá y no necesariamente de ir en contra de alguien o de una ideología”.
Por lo que agregó que “hemos tomado la decisión de preservar nuestra independencia y agradecemos enormemente el esfuerzo del senador Miguel Uribe y los demás candidatos, pero queremos insistir en nuestro acuerdo político amplio entre todas las fuerzas ciudadanas independientes”.
Al respecto, el senador Uribe manifestó que “la semilla de la unión quedó sembrada. Insistiré en convocar a todas las fuerzas democráticas para alcanzar el acuerdo más amplio posible para que Bogotá avance”.
Asimismo, dijo que la unión es la respuesta para la crisis de seguridad y gerencia que hoy vive la capital colombiana. “Es la hora de votar por el mejor posible, tranquilos, sin miedo, no por el candidato menos peor”, enfatizó.