Bogotá — Cobre, una plataforma de tesorería con sede y origen en Colombia, anunció hoy que aseguró US$35 millones en financiación Serie B liderada por Oak HC/FT. Los inversores existentes Kaszek, QED y Canary también participaron en la ronda.
Cobre permite a las empresas centralizar todos sus movimientos de dinero y socios bancarios, acelerando los pagos nacionales y transfronterizos al tiempo que accede a todas sus cuentas bancarias en tiempo real para una gestión unificada de sus operaciones financieras.
Esta inversión posiciona a Cobre para acelerar su expansión en sus mercados clave y convertirse en un nombre familiar para los equipos financieros de la región.
En un mundo en el que el efectivo ya no es la forma de pago preferida de los latinoamericanos, las empresas se enfrentan al reto de gestionar sus finanzas a través de una variedad de opciones de pago digitales en rápido crecimiento.
“Los pagos B2B están en la cúspide de un gran crecimiento en América Latina, creando una necesidad real de soluciones centradas en la región que faciliten a las empresas el control del movimiento de su dinero”, dijo Allen Miller, Director de Oak HC/FT.
Y agregó que con su tecnología de infraestructura, Cobre ha demostrado ser esencial para sus clientes de finanzas, contabilidad, tesorería y operaciones en la región. “Esperamos nuestra asociación con el increíble equipo de Cobre a medida que la compañía continúa su crecimiento”, dijo.
Desde que levantó su última ronda en octubre de 2023, el negocio de Cobre ha crecido seis veces, alcanzando la rentabilidad.
El crecimiento ha sido impulsado por las sinergias entre sus tres productos (Cobre Connect, Real-Time Domestic Payments y Real-Time Cross Border Payments) y su expansión para servir a compañías globales que hacen negocios en Colombia y México.
“Cobre se fundó con la convicción de que el futuro de las finanzas pasa por la tecnología y la simplicidad. Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a navegar por las complejidades del movimiento de dinero moderno con soluciones que hablen su idioma y las mantengan cerca de los socios bancarios en los que confían. Con esta inversión, y el apoyo continuo de nuestros socios, estamos preparados para liderar el cambio y dar poder a las operaciones financieras”, declaró José V. Gedeón, consejero delegado de Cobre.
Según un estudio de McKinsey & Company titulado «Sustaining digital payments growth: Winning models in emerging markets’ publicado en octubre de 2022: «En América Latina, la adopción de pagos digitales está posicionada para crecer a más del 15% CAGR en los próximos cinco años.»
A medida que las fintechs y los incumbentes intentan equilibrar la comprensión de la idiosincrasia local con la experiencia en la construcción de infraestructura, la experiencia y el éxito de Cobre hasta la fecha ponen a la compañía en camino de convertirse en un actor clave en la digitalización de los negocios en América Latina.
Cobre es una plataforma de pagos y tesorería corporativa diseñada para mejorar la forma en que las empresas latinoamericanas gestionan sus finanzas.
La compañía construye CFO-tech sobre sus propios raíles de pago para proporcionar capacidades en tiempo real tanto para pagos nacionales como transfronterizos.
Entre tanto, Oak HC/FT es una empresa de capital riesgo y crecimiento especializada en inversiones en tecnología financiera y atención sanitaria.
Utilizando la asociación como base, Oak HC/FT guía a empresas y fundadores en cada etapa, desde la semilla hasta el crecimiento, para crear negocios que tengan un impacto medible y duradero.
Fundada en 2014, Oak HC/FT ha invertido en más de 85 empresas de cartera y tiene más de US$5.300 millones en activos bajo gestión. Oak HC/FT tiene su sede en Stamford, CT, con una oficina en San Francisco.