Bloomberg Línea — La integración entre Davivienda y Scotiabank en Colombia, recién aprobada por la Superintendencia Financiera, traerá diferentes cambios para los usuarios. Una mayor oferta de servicios y mayor cobertura geográfica, entre los principales.
Con la integración de los negocios de Scotiabank, se proyecta que los activos totales de Davivienda alcancen aproximadamente US$60.000 millones, lo que representa un crecimiento cercano al 40%.
En términos regionales, los activos aumentarían alrededor del 30% en Colombia, un 90% en Costa Rica y un 180% en Panamá.
“Esta integración permite a Davivienda potenciar lo mejor de las dos organizaciones para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras que les permitan alcanzar sus metas financieras con acceso a una oferta de valor global caracterizada con nuestros atributos de ser: sencilla, confiable y amigable”, dijo Javier Suárez, presidente de Davivienda.
Ver más: Superfinanciera aprueba integración de Scotiabank y Davivienda en Colombia
Esta operación fortalece la estrategia de diversificación geográfica de Davivienda, quedando un 70% de los activos en Colombia y 30% en Centroamérica.
Actualmente Davivienda y Scotiabank atienden aproximadamente 27,4 millones de clientes en Colombia y Centroamérica.
Para las empresas corporativas, la integración permite un fortalecimiento de la oferta de valor, con acceso a servicios financieros globales, mayores capacidades de financiamiento y asesoría estratégica para grandes proyectos.
“Con la integración del expertise de Davivienda y la experiencia global de Scotiabank, las pymes tendrán acceso a un portafolio enriquecido con herramientas avanzadas en cash management y crédito, contando con todo el apoyo tecnológico para facilitar las ventas de los comercios”, informó Davivienda.
Ver más: Bolsa colombiana toca su nivel más alto en 15 años: qué la impulsa y qué viene para 2026
A lo que agregó que la experiencia de Scotiabank en la realización de alianzas en el negocio de tarjetas de crédito es una oportunidad para llevar un valor diferenciado a las personas y familias en Colombia, Costa Rica y Panamá.
La experiencia de acceso al crédito a la base de la pirámide por parte de Scotiabank, según los bancos, es una oportunidad para los más de 22 millones de clientes de Davivienda, dado que potencia la inclusión de crédito en los mercados latinos.
Para los clientes inversionistas esta integración fortalecerá la oferta con oportunidades únicas en mercados internacionales, gracias a la celebración de acuerdos con Scotiabank, que facilita el acceso a su red global.









