Bloomberg Línea — En un comunicado el excanciller Álvaro Leyva Durán acusa al presidente colombiano, Gustavo Petro, de liderar retaliaciones en contra de él por denuncias que viene haciendo desde hace más de un mes. Advierte que ha recibido amenazas luego de haber denunciado los supuestos problemas de drogadicción del mandatario.
VER MÁS: Nueva carta de Leyva a Petro: “Es hora de revisar su permanencia en la presidencia”
En esta nueva comunicación, Leyva asegura que el presidente Petro “reaccionó de manera agresiva”, contra él y su familia y por ello “desde entonces hemos recibido amenazas”.
Denunció en su carta que ha tenido conocimiento de acciones que se están adelantando para hacerle daño “en lo administrativo y en lo penal”. Dice el excanciller que están buscando algún comportamiento que permita “que se me impute algún delito”.
“Es evidente que algo se está cocinando en mi contra”, advierte Leyva quien, además, sostiene que acudirá a las instancias internacionales a las que tenga lugar para buscar protección y denunciar la supuesta “persecución”.
“Hago personalmente responsable al presidente Petro por cualquier cosa que nos ocurra a mí o a cualquier miembro de mi familia en cualquier ámbito”, dice Leyva, que asegura que el presidente “no me callará” y concluye anunciando que próximamente enviará una nueva carta al presidente colombiano.
Las denuncias de Leyva surgieron hace más de un mes con una primera carta, de más de cuatro páginas, en las que dijo, sin evidencia material, que el presidente Petro supuestamente padece de drogadicción y que lo pudo confirmar en un viaje a París, Francia, en donde se desconoció el paradero del mandatario durante dos días.
VER MÁS: Una carta del excanciller de Colombia acusa a Petro de supuesta drogadicción
Petro descalificó a Leyva y aseguró que en París tenía cosas más interesantes que hacer que pasar dos días junto al excanciller. Posteriormente su hija, Andrea Petro, aseguró que pasó tiempo con el presidente porque es algo que en Colombia no puede hacer.
Una segunda carta de Leyva enumeró al menos cinco episodios en los que la supuesta drogadicción del presidente Petro habría quedado en evidencia ante autoridades diplomáticas de Italia, Alemania, China, y Turquía, entre otros.
El presidente Petro ha restado importancia a las cartas de Leyva, sin embargo, no ha iniciado acciones legales en su contra por las denuncias que ha calificado como mentirosas.
VER MÁS: El presidente de Colombia tiene mayores problemas que acusaciones de drogadicción