Grupo Nutresa convocó a asamblea extraordinaria por solicitud de Gilinski

El próximo 28 de agosto habrá asamblea de accionistas extraordinaria del Grupo Nutresa y con el objetivo de decidir sobre la distribución de utilidades, debido a una solicitud de los accionistas JGDB Holding S.A.S. y Nugil S.A.S.

PUBLICIDAD
Grupo Nutresa convocó a asamblea extraordinaria de accionistas por solicitud de Gilinski
20 de agosto, 2024 | 09:31 AM

Bogotá — Mediante la Superintendencia Financiera, el Grupo Nutresa (NUTRESA) informó que luego de haber surtido los procesos y las autorizaciones necesarias, el presidente la holding, Carlos Ignacio Gallego, convocó a la Asamblea de Accionistas a una reunión extraordinaria.

Ver más: Con el paso de Nutresa a manos de los Gilinski se liquidará esta empresa

PUBLICIDAD

El encuentro se realizará el próximo miércoles 28 de agosto de 2024 y el objetivo de la misma es decidir sobre la distribución de utilidades.

Quienes hicieron esa solicitud fueron los accionistas JGDB Holding S.A.S. y Nugil S.A.S, firmas propiedad del Grupo Gilinski.

Recordemos que en el primer semestre del año y tras una larga puja de más de dos años con las familias del Grupo Empresarial Antioqueño, los Gilinski se quedaron con la mayoría accionaria de Grupo Nutresa, una empresa de alimentos propietaria de más de 50 marcas.

No obstante, los empresarios de origen caleño ya recibieron ofertas por algunas de las líneas de de negocio de esta holding de alimentos y, aunque se espera que sean sus socios árabes quienes asuman el control de ellas, hay varias cartas sobre la mesa.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo que indicó el periódico El Tiempo en mayo pasado, la oferta que recibió Grupo Nutresa le permitiría a la familia Gilinski multiplicar por cuatro su inversión en la organización, dado que pagó US$3.400 millones y la venta de sus negocios podría representarle unos US$12.000 millones, dependiendo de qué unidades decida vender.

La nota de prensa que algunos bancos de inversión confirmaron que entre los interesados hay inversionistas de Estados Unidos y Europa los mayores opcionados en quedarse con varias de esas unidades de negocios que hoy se manejan bajo la sombrilla de Grupo Nutresa, aunque indicaron que también hay capitales mexicanos y brasileños que buscan participar en las operaciones de la multilatina de alimentos de origen colombiano.