Hijo de Gustavo Petro afrontaría juicio por corrupción en prisión a petición de la Fiscalía

La fiscal del caso solicitó cárcel ante un juez de Barranquilla por el presunto direccionamiento de contratos y presunta apropiación de dineros cuando era diputado del Atlántico.

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y exdiputado del Atlántico.
02 de diciembre, 2025 | 10:00 AM

Bloomberg Línea — La Fiscalía General de la Nación solicitó cárcel para Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y exdiputado del Atlántico, por el presunto direccionamiento de contratos y la apropiación de dineros cuando ejerció este cargo público.

“Nicolás Petro, de quien se predica es imputable, conocía lo que estaba haciendo al momento de ejecutar las conductas (...) comprendió que estaba mostrando su interés en esos contratos que se realizaron en provecho suyo y de terceros (...) utilizando sus influencias personales y sociales para obtener ese provecho”, señaló este martes dos de diciembre en audiencia Lucy Laborde, fiscal del caso.

PUBLICIDAD

A lo que agregó que Nicolás Petro, “siendo funcionario público, instruyó y exigió la participación" en los hechos mencionados.

Los delitos de los que se le acusa al hijo del mandatario colombiano son interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, tráfico de influencias de particulares, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

En la diligencia pasada, ocurrida el 26 de noviembre, la fiscal imputó al exdiputado porque habría participado, desde el año 2021, en la contratación irregular que se dio entre la Fundación Consciencia Social (Fucoso) y la Gobernación del Atlántico, en la administración de Elsa Noguera.

PUBLICIDAD

Petro Burgos no aceptó cargos y su defensa aseguró que la imputación no era “clara ni estable” y que hay problemas en la forma en la que la Fiscalía planteó su participación en los hechos.

PUBLICIDAD