Bloomberg Línea — De cara a las principales fechas de celebración en diciembre, las entidades financieras y bancos de Colombia anunciaron sus horarios de atención al cliente para el 24 y 31 de diciembre, es decir, para Navidad y Año Nuevo.
Estos cambios y horarios limitados de atención, responden a que este año ambas fechas serán un domingo, por lo que algunas entidades no tendrán abiertas sus puertas en los días mencionados.
Estos son los horarios de los bancos en Colombia para Navidad y Año Nuevo:
- Davivienda: el sábado 23 de diciembre tendrá horario habitual de atención, mientras que el 24, 29, 30 y 31 de diciembre no tendrá atención al público en sus oficinas presenciales. Del martes 26 al jueves 28 de diciembre, el banco tendrá jornada continua de 08:00 a 13:00. La entidad financiera regresa a operaciones habituales el 2 de enero de 2024.
- Bancolombia: el banco anunció que tendrá sus horarios habituales en la mayoría de días de diciembre. Además, tanto el sábado 23 como el domingo 24 de diciembre, la entidad prestará servicios en sus horarios de fin de semana en las oficinas que atienden de manera regular los sábados. Para los días 30 y 31 de diciembre no habrá atención al público.
- BBVA: el banco, por fechas de festividades, dijo que no tendrá atención ni el 24 ni el 31 de diciembre. Además, la entidad no está prestando atención al público los sábados del último mes del año.
- Banco de Bogotá: los días festivos de diciembre, como son el 8 y el 25 de diciembre, no habrá atención al público. Además, se indicó que el 23 de diciembre se prestará servicio en horario habitual sin jornada adicional, al igual que el viernes 29. Los días 24, 30 y 31 no se tendrá atención al público.
- Banco de Occidente: En esta entidad no habrá atención los días 29 y 30 de diciembre, por lo que el banco retomará actividades el 2 de enero de 2024.
Entre tanto, las entidades bancarias recordaron que los clientes tendrán la posibilidad de contar con los canales virtuales de cada banco, entre aplicaciones móviles, página y también los cajeros automáticos que están habilitados en todo el país.