Bloomberg Línea — Prosperidad Social inició este miércoles 3 de septiembre) la entrega de la transferencia correspondiente al octavo ciclo de Colombia Mayor.
Un programa del Gobierno Nacional destinado a las personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad. Los pagos se extenderán hasta el próximo 19 de septiembre.
En este ciclo, 1.682.106 personas mayores están habilitadas para recibir los recursos del programa, ya sea mediante transferencia bancaria o por giro.
El director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya, destacó que 527.602 personas mayores de 80 años recibirán el pago diferenciado de COP$225.000, como parte de la estrategia de atención prioritaria a esta población implementada desde 2024.
Ver más: Tributaria de Petro grava con 15 puntos extra a las entidades financieras: será del 50%
Prosperidad Social informó que invertirá COP$232.196 millones para garantizar la entrega oportuna y segura de los recursos a nivel nacional.
Medios de pago y canales de consulta
El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados estarán a cargo de la operación de pagos. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la fecha exacta en la que podrán reclamar el subsidio
También podrán consultar esta información a través del siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx
Prosperidad Social hizo un llamado a los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, lo que es esencial para garantizar una entrega eficaz y sin contratiempos.
Para actualizar datos o resolver inquietudes, los beneficiarios pueden comunicarse a las siguientes líneas gratuitas:
Bogotá: 601 379 1088.
Línea nacional: 01 8000 95 1100.
Ver más: Exclusiva: ISA, filial de Ecopetrol, evalúa comprar empresa que busca privatizar Milei en Argentina
También pueden acercarse a los enlaces municipales del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías locales.
“El gobierno del presidente Gustavo Petro, a través de Prosperidad Social, continúa fortaleciendo los mecanismos de protección económica para las personas mayores, con el objetivo de garantizar una vejez digna, segura y con justicia social”, resaltó la entidad.









