Bloomberg Línea — La Fundación Clínica del Río en Montería, al norte de Colombia, aseguró que cuatro pacientes que ingresaron por posible intoxicación alimenticia ya fueron dados de alta.
Los pacientes entraron al centro médico luego de que la ministra de comercio encargada, Cielo Rusinque, les regalara unos dulces de coco que recibió durante un evento en la capital de Córdoba.
Tras conocer los hechos, la ministra (e) aseguró se trató de un intento de envenenamiento contra ella porque los pacientes a quienes les regaló dichos dulces “presentaron un cuadro severo con pérdida de conocimiento, imposibilidad de seguir órdenes verbales y deshidratación”.
En la comunicación del centro médico no se menciona evidencia de algún componente venenoso que hubiera causado el malestar de los pacientes atendidos por dicha entidad.
Sin embargo, Rusinque, superintendente de Industria y Comercio y ministra (e) por más de un mes en la cartera de Comercio, aseguró en sus redes sociales que el malestar de los dos adultos y dos niños atendidos en el centro médico fue producto de un intento de envenenamiento.
La funcionaria aseguró que al consumir dulces de coco que le fueron regalados sintieron el malestar. Además, publicó chats con uno de sus escoltas el cual le asegura que la hipótesis de los médicos era que se trataba de un envenenamiento.
En el comunicado de la Fundación Clínica del Río no se menciona en ningún momento que los médicos de dicha institución tuvieran sospechas de que los dulces ingeridos tuviesen veneno.
La ministra (e) pidió a la Fiscalía y a la Policía investigar el posible intento de envenenamiento en su contra.