Bloomberg Línea — El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que en diciembre de 2025 continuará realizando los pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA.
“Ambos programas benefician a más de 778.408 hogares con niños menores de 6 años, en situación de pobreza y alta vulnerabilidad, y a hogares en pobreza extrema con una persona con discapacidad que requiere cuidador”, informa el DPS.
Ver más: Sisbén: estos son los subsidios por grupos A, B y C en Colombia
El sexto ciclo de pagos, en el que se desembolsará COP$500.000 a cada hogar, con una inversión superior a los COP$324.061 millones, irá del 4 al 15 de diciembre.
Los ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios de estos programas en este link, donde deberán ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento.
En caso de que no esté acogido por este programa social, le aparecerá el siguiente mensaje: “Prosperidad Social informa que su hogar NO se encuentra activo para el presente ciclo en la línea valoración del cuidado”.
Pagos del Adulto Mayor
El pago correspondiente al ciclo 12 del programa Colombia Mayor, un subsidio económico dirigido a los adultos mayores que viven en la pobreza extrema, carecen de una pensión o están desamparados, está proyectado para finales de diciembre.
“Las mujeres mayores de 60 y los hombres mayores de 65 que están vinculados al programa pasarán de recibir COP$80.000 a COP$230.000 mensuales, lo que les permitirá superar la línea de pobreza extrema”, sostiene el DPS.
El desembolso está programado del 17 hasta el 31 de diciembre y apunta a impactar hasta 3 millones de beneficiarios, con una inversión superior a los COP$688.100 millones.
Pagos de Jóvenes en Paz
“Este programa es liderado y coordinado por el Ministerio de Igualdad y busca ofrecer una ruta integral de atención a los participantes, para romper ciclos de violencia en comunidades vulnerables, favorecer su desvinculación de dinámicas criminales”, dice el DPS.
La última transferencia de 2025 de Jóvenes en Paz, correspondiente al ciclo 12 de pago, se realizará a partir del 29 de diciembre y llegará a unos 15.000 colombianos. La inversión será de COP$16.500 millones.
Pagos de Renta Joven
El quinto ciclo de pago de Renta Joven, que apuesta por la continuidad y graduación de 170.000 jóvenes en la educación superior, con un desembolso mínimo de COP$400.000, también está cerca de comenzar.
Las entregas irán del 17 al 31 de diciembre, a través del SIIF, gracias a una inversión de COP$77.000 millones.
Ver más: La aprobación de Petro disminuye incluso cuando la economía colombiana gana impulso









