Bogotá — El Gobierno del presidente Gustavo Petro decidió que la gasolina en Colombia volverá a subir en agosto y que el ajuste en los precios volverá a ser de $600.
Desde las 00:00 a.m. de este sábado 5 de agosto la gasolina pasó de tener un precio promedio de $12.964 a $13.564 en las estaciones de servicio a nivel nacional.
Síguenos en las redes sociales de Bloomberg Línea Colombia: Twitter, Facebook e Instagram
Vale la pena tener presente que el Gobierno Nacional, desde octubre de 2022, puso en marcha la política de disminuir el valor del subsidio a los combustibles en Colombia con el fin de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).
A pesar del incremento en los precios de la gasolina, el Gobierno Nacional decidió que los precios del diésel se mantendrán estables.
Hay que recordar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró hace unas semanas que los precios del diésel se comenzarán a incrementar luego de las elecciones regionales del 29 de octubre.
El titular de la cartera ha dicho también que el efecto de subir los precios del diésel puede verse con mayor fuerza en la inflación por lo tato antes de incrementarlos deberá haber señales fuertes de la inflación bajando hacia la meta.
Los nuevos precios de la gasolina motor corriente en las principales 13 ciudades del país son los siguientes.
Los precios del diésel se mantienen estables con los siguientes valores de referencia en las 13 ciudades principales del país: