Bloomberg Línea — El presidente de Keralty, multinacional española dueña de EPS Sanitas, Joseba Grajales, anunció que ordenó a su equipo legal demandar nacional e internacionalmente al presidente Gustavo Petro y a parte de su equipo.
“He dado instrucciones a nuestro equipo legal para actuar con firmeza y claridad: vamos a denunciar, ante los juzgados nacionales e internacionales, no solo al presidente Gustavo Petro, sino también a los miembros de su equipo de gobierno que han colaborado en la difusión de estas mentiras”, reseña en una carta el ejecutivo.
El empresario hace referencia a las declaraciones del presidente Petro en su más reciente consejo de ministros, en donde señaló que el dueño de Keralty debe irse de Colombia.
Asimismo, anunció recursos legales contra cualquier persona o entidad, pública o privada, que intente dañar, por acción u omisión, la imagen de Keralty de sus instituciones o de las personas que lo conforman.
Ver más: Lo que hay detrás del retiro de Sanitas y Nueva EPS de los gremios de salud
“Creemos en la justicia, y porque no vamos a permitir que se mancille con impunidad el nombre de quienes han dedicado su vida a servir a los demás con honestidad”, refiere en la misiva.
Este nuevo rifirrafe entre el presidente Petro y el sector privado ocurre luego de la decisión de la Corte Constitucional de dejar sin efectos la intervención, por parte del Ejecutivo, a la EPS Sanitas al argumentar que esta medida vulneró el derecho fundamental al debido proceso.
Recordemos que por esta intervención, Keralty demandó al Estado colombiano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial el 21 de enero de 2025. La demanda es por US$1. 200 millones de dólares.