Bogotá — La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tendrá como presidente al exministro de las TIC, Diego Molano Vega.
Este boyacense nacido en Tunja el seis de octubre de 1967 y de tradición liberal es hijo del ex senador liberal Enrique Molano Calderón.
Se graduó como ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana y realizó una especialización en economía en la misma universidad.
También tiene una maestría en administración de empresas del International Institute for Management Development (IMD), una prestigiosa escuela de negocios en Lausana (Suiza).
Molano Vega fue ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia entre 2010 y 2015, durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos.
Molano es ingeniero y tiene trayectoria en la industria de las TIC, incluyendo posiciones ejecutivas en compañías multinacionales como BellSouth (ahora AT&T) en Estados Unidos, Telefónica en España y Ascom en Suiza.
Así mismo, ha tenido responsabilidades en más de 20 países y ha sido miembro de consejos de administración de organizaciones internacionales y corporaciones en los sectores de TV, radio, servicios postales y telecomunicaciones.
Fue asesor senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consejero externo de McKinsey & Co. en Washington DC, y miembro del Comité Asesor de la Nueva Economía para la OCDE en Paris.
Ha liderado, desde la Presidencia del Consejo Superior, la transformación de la Fundación Universitaria del Área Andina para que esta universidad sea una institución de educación superior líder en la economía digital.
Ha sido miembro de la junta directiva de Solidaridad por Colombia, una de las ONGs más grandes y del Banco Davivienda, uno de los principales bancos de América Latina, con operaciones en Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y la ciudad de Miami en Estados Unidos.
En París, Diego Molano fue presidente del grupo que promueve el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Cámara de Comercio Internacional (ICC), la organización empresarial más grande del mundo.
Molano Vega ha sido reconocido por organizaciones como el GSMA, las Naciones Unidas, la OEA, y por publicaciones como el Wall Street Journal y el Washington Post.