Bogotá — La reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro llegará nuevamente al Congreso de la República en dos semanas, según dijo este jueves la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
“En más o menos dos semanas tendremos esta reforma lista para radicar de nuevo en el Congreso de la República”, afirmó Gloria Inés Ramírez en una rendición de cuentas.
Síguenos en las redes sociales de Bloomberg Línea Colombia: Twitter, Facebook e Instagram
Hay que tener presente que la discusión, si llega en dos semanas como lo anunció Ramírez, se dará en medio de la campaña electoral de las regiones lo que podría complicar su trámite en el Congreso.
La ministra Ramírez no entró en los detalles del proyecto ni en los cambios que se plantearán en este nuevo intento en el Congreso, pero a pesar de ello, recordó cuáles son las bases de la propuesta que respalda el Gobierno Petro.
Dijo que se están trabajando en contratos a término indefinido; término fijo; obra o labor; un contrato agrario diferencial; en plataformas digitales; reconversión laboral; empleos verdes y brecha de género.
Hay que recordar que, en su primer intento por aprobar la reforma laboral, la propuesta se centró en aumentar los derechos de los trabajadores, pero no planteó soluciones para los colombianos que hoy no cuentan con un empleo y esa fue una de sus grandes críticas.