Bogotá — Aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos tecnológicos es vital para la productividad en las labores diarias y en el trabajo.
Por ello, el acceso a la información en tiempo real y sin necesidad de conectar cables o instalar aplicaciones o programas adicionales se convierte en una tarea apremiante.
Estos son tres consejos de Huawei para mejorar el rendimiento laboral y el desempeño escolar:
1. Utilizar el smartphone como una unidad de almacenamiento inalámbrica: si a menudo envía archivos a sus chats de WhatsApp y luego los descarga en su computador, o si se envía constantemente correos electrónicos con documentos desde su teléfono para abrirlos en su PC, este consejo resultará muy útil: al convertir su teléfono en una unidad inalámbrica con almacenamiento podrá acceder a cualquier archivo, editarlo en su PC, y volver a guardarlo en el smartphone sin inconveniente, lo que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de sus otros dispositivos y facilita el intercambio de archivos.
Para ello, solo bastará con que lo enlace, por medio de la conexión Bluetooth, y los archivos aparecerán automáticamente en la sección de almacenamiento en el Explorador de Archivos de su PC. De esta manera, tendrá acceso a todas las carpetas para trabajar directamente desde su portátil.
Otra opción disponible es share, disponible en diferentes dispositivos, y una tecnología que permite compartir fotos y videos de manera rápida y efectiva entre equipos.
2. Convierta su tableta en un segundo monitor: si necesita usar varios programas simultáneamente en su trabajo o clases, es probable que la pantalla de su PC no sea suficiente. No se trata solo de su tamaño, sino de la comodidad que brinda tener un campo de visión y trabajo más amplio al escribir, atender llamadas o realizar múltiples tareas.
Por ello, puede usar una de las funciones de su celular para conectar su tableta a su portátil, para usarla como un monitor secundario.
“Tenga en cuenta que, además de utilizar su tableta como un segundo monitor para extender la pantalla de su portátil, también puede convertirla en el campo visual principal. De esta manera, podrá ejecutar programas de gran rendimiento como Photoshop directamente en su PC, pero editar la imagen desde la tableta para una mayor precisión y comodidad, aunque en realidad todo el trabajo de procesamiento lo realizará su computador”, destaca Huawei.
3. Use las aplicaciones de su teléfono en su PC
Otra herramienta que será de gran ayuda para aumentar su productividad es la posibilidad de proyectar la pantalla de su smartphone en su PC. Con esta función podrá visualizar en su computador de la marca, la información de aplicaciones que no están disponibles en Windows, ya que la pantalla de su teléfono se replicará como un espejo en tu ordenador.
Gracias a esta función podría activar la cámara en su teléfono y proyectar lo que ve, en tiempo real, en su computador. También podrá abrir juegos para sus momentos de ocio y verlos en la comodidad de la pantalla del PC o revisar las publicaciones de sus contactos en TikTok, sin tener que abrir la aplicación directamente desde el sitio web en su computador.
“Para hacer esto solo debe acercar su teléfono al computador desde la esquina inferior derecha y como por arte de magia aparecerá la pantalla de su smartphone en la de su PC, solo necesitará autorizar el compartir pantalla de un dispositivo al otro desde ambos dispositivos y automáticamente podrá disfrutar de la proyección. Una función muy útil y muy fácil de explorar que agiliza su productividad”, resalta la empresa.
Síguenos en las redes sociales de Bloomberg Línea Colombia: Twitter, Facebook e Instagram