Valor de la nueva multa para quiénes transiten por esta zona de la Carrera Séptima en Bogotá

Desde el próximo 26 de mayo las autoridades de tránsito en la ciudad estarán atentas a quienes no respeten el carril exclusivo para buses.

Valor de la nueva multa para quiénes transiten por esta zona de la Carrera Séptima en Bogotá
13 de mayo, 2025 | 02:22 PM
Escuche esta noticiaAudio generado con IA de Google
0:00

Bloomberg Línea — La Alcaldía de Bogotá anunció que una nueva multa les será cobrada a los ciudadanos que no respeten el carril exclusivo de buses del Sistema Integrado de Transporte Público en la Carrera Séptima.

VER MÁS: Confirmada la tarifa del pasaje en el Metro de Bogotá: este será el precio

PUBLICIDAD

La medida, que ya fue anunciada, tendrá un periodo de pedagogía entre el 19 y 24 de mayo, pero comenzará a imponer comparendos desde el 26 de este mes.

Según la información entregada por las autoridades locales, los conductores de vehículos particulares que invadan el carril preferencial de la carrera Séptima en Bogotá, el cual no tiene barreras que impidan a los demás vehículos notar cuándo ingresan, se enfrentarán a una multa de COP$604.000.

Dichos comparendos podrán ser impuestos mediante cámaras de fotodetección y operativos presenciales, según informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

La medida se aplicará desde la calle 31 hasta la 134, y busca garantizar la fluidez del transporte público del SITP, especialmente en medio de las obras de la primera línea del metro.

Algunos concejales, como Daniel Briceño del Centro Democrático, han manifestado su desacuerdo con la medida que implementará la alcaldía.

VER MÁS: Exclusiva: Bogotá colocará bonos hasta por US$750 millones en Colombia y el exterior

PUBLICIDAD

“La finalidad de la Secretaría de Movilidad en Bogotá parece ser el del recaudo a toda costa. El comparendo de COP$600.000 anunciado por invadir el carril preferencial de la séptima para SITP en una ciudad que se encuentra en obra, con poco espacio y sin alternativas es absurda”, dijo.

De acuerdo con Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, el carril preferencial de la carrera Séptima ya es monitoreado desde el Centro Estratégico de Movilidad mediante cámaras de alta resolución que recopilan evidencia en tiempo real.

“Fortalecimos el control sobre el carril preferencial de la Carrera Séptima para beneficiar a las personas que se movilizan en el transporte público. Los vehículos particulares que lo invadan serán sancionados con comparendos electrónicos”, aseguró Díaz.

La restricción del uso de este carril no contempla excepciones por horarios. La medida está en línea con la política de movilidad que rige en la capital desde 2015 y tiene como objetivo principal mejorar el servicio del transporte público y reducir la congestión en una de las vías más transitadas de Bogotá.

VER MÁS: Autopista Norte: Qué dice el POT sobre solucionar el problema de movilidad en Bogotá