Ciudad de México — Las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB), un administrador y operador de aeropuertos mexicano registraron su mayor aumento en tres meses este martes.
Los títulos de Asur subieron hasta 5% en la jornada del martes, luego cedieron y cerraron con un incremento de 3%, cotizando en MXN$602,75 en la Bolsa Mexicana de Valores.
Se trataría del mayor crecimiento desde el 5 de mayo, cuando cerraron con un alza diaria de 3,28%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Asur administra el aeropuerto de Cancún, uno de los que más tráfico de pasajeros recibe en México, además de complejos en Colombia y Puerto Rico.
Ver más: Compra de concesiones en aeropuertos de EE.UU. acerca boom mundialista a la mexicana Asur
El 30 de julio, la compañía anunció un acuerdo para comprar las concesiones comerciales de la empresa francesa URW en algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos, lo que diversificaría su presencia geográfica así como sus ingresos, en especial los no aeronáuticos, comentó Brian Rodríguez, analista bursátil senior de Monex, en una entrevista previa.
El lunes, el analista de Itau BBA Securities, Pablo Ricalde, elevó la recomendación de Asur a desempeño superior respecto al del mercado, con un precio objetivo de MXN$665, un 13,6% por encima del cierre del lunes, de MXN$585,30.
Actualmente, Asur tiene nueve recomendaciones de compra por parte de los analistas, siete de mantener y una de vender, según datos de Bloomberg.
Esta historia se actualizó a las 18:05 con información sobre el precio de la acción en el segundo y tercer párrafo