Bloomberg — ArcelorMittal decidió cerrar temporalmente su alto horno en Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, tras una serie de eventos que comprometieron la operación segura de las instalaciones, lo que provocó fallas críticas en las calderas que alimentan el aire necesario para las operaciones del alto horno, confirmó a Bloomberg News en una comunicación enviada por correo electrónico.
La decisión implica la suspensión provisional de la producción de aceros largos.
Ver más: Remesas a México caerán en 2025 después de una década de crecimiento: BBVA
La plantilla de ArcelorMittal, compuesta por aproximadamente 2.400 empleados en aceros largos, se centra actualmente en actividades de mantenimiento e inspección interna en las instalaciones de Lázaro Cárdenas.
La suspensión temporal se produce en medio de un entorno complejo para la industria siderúrgica en México, con presiones sin precedentes debido a los aranceles de importación estadounidenses, la caída de los precios del acero y las crecientes amenazas a la viabilidad operativa de las empresas del sector.
La planta de ArcelorMittal en Celaya, en el estado de Guanajuato, permanece en operación y continúa abasteciendo al mercado nacional, añadió la compañía.
Lea más en Bloomberg.com