Asur compra concesiones minoristas en los principales aeropuertos de EE.UU.

La operación asciende a US$295 millones y se prevé que cierre en el segundo semestre del año.

Fotógrafo: Yuki Iwamura/Bloomberg
30 de julio, 2025 | 06:35 PM

Ciudad de México — Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB), un administrador privado de aeropuertos en México, anunció un acuerdo para comprar las concesiones comerciales de la francesa URW en algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos.

La operación, que asciende a US$295 millones, convertirá a Asur en el propietario de Westfield Development, la subsidiaria de URW que gestiona programas comerciales en los aeropuertos internacionales de Los Ángeles (LAX), O’Hare en Chicago y John F. Kennedy en la Ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

“La adquisición representa la expansión estratégica de Asur en el mercado de concesiones comerciales en aeropuertos estadounidenses”, dijo el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Asur financiará la transacción con una combinación de efectivo disponible y financiamiento de deuda de JPMorgan Chase Bank. La compañía colocó a su terminal con más tráfico de pasajeros, el Aeropuerto de Cancún, como garantía.

Se prevé que la transacción cierre en el segundo semestre de 2025, sujeto a las condiciones habituales.

PUBLICIDAD

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) es un desarrollador y operador de centros comerciales, espacios de convenciones y oficinas en países de Europa y en Estados Unidos, donde también tiene el negocio de gestión comercial de terminales aeroportuarias.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México y seis en el norte de Colombia, además de poseer el 60% del operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico.

Esta historia se actualizó a las 20:45 horas con información a lo largo del texto.

PUBLICIDAD