¿Banco Oxxo? FEMSA trabaja cautelosamente para mejorar su licencia financiera

FEMSA está siendo cautelosa al probar e implementar estos servicios financieros, dijeron directivos de la compañía en una conferencia con analistas e inversionistas.

¿Banco Oxxo? FEMSA trabaja cautelosamente para mejorar su licencia financiera.
28 de julio, 2025 | 11:10 AM

Ciudad de México — El negocio digital de Fomento Económico Mexicano (FEMSAUBD) trabaja para actualizar su licencia financiera, en medio de la expectativa de ampliar su oferta de servicios.

La perspectiva de FEMSA es desarrollar servicios financieros basados en pagos y su programa de recompensas Spin Premia, ofreciendo productos de ahorro y crédito adaptados a su público objetivo, dijeron directivos del conglomerado minorista y embotellador en una conferencia con analistas e inversionistas.

PUBLICIDAD

“Seguimos trabajando para actualizar nuestra licencia y establecer una alianza para mejorar significativamente nuestro perfil de riesgo-recompensa”, dijo Juan Carlos Guillermety, director general de Spin, el negocio digital de FEMSA.

Ver más: Oxxo enfrenta el embate de un consumo débil y clima adverso en el segundo trimestre en México

La compañía está siendo cautelosa al probar y, potencialmente, implementar estos servicios financieros. “Prometemos que no habrá sorpresas”, agregó Guillermety.

Actualmente, FEMSA ofrece servicios financieros a través de Spin by Oxxo con una licencia fintech bajo la figura de institución de Fondos de Pago Electrónico.

Durante el segundo trimestre SPIN by Oxxo obtuvo 9,4 millones de usuarios activos, crecimiento de 18,8% comparado con el mismo periodo de 2024.

FEMSA anunció en febrero su intención de aplicar a una licencia bancaria en los meses siguientes, uniéndose a una creciente lista de participantes que buscan transformarse en bancos, como MercadoPago, Klar, Finsus, Nubank, Revolut y Plata.

La compañía también ha mencionado la posibilidad de crecer en la parte de crédito de la mano de algún socio y que esta apuesta tendrá un enfoque muy lento y cauteloso para evitar cometer los errores de otras minoristas al ofrecer financiamientos.

PUBLICIDAD