Ciudad de México — Sabadell, la cuarta institución financiera más grande España, nombró un nuevo director general en México en sustitución de Albert Figueras, quien asumirá nuevas responsabilidades en el banco al que por meses intentó adquirir BBVA.
El banco anunció en un comunicado que la filial en México será encabezada por José Iragorri, quien actualmente se desempeña como subdirector general de Corporate & Investment Banking (CIB).
Ver más: Accionistas de Sabadell rechazan la oferta de compra del BBVA
“Su trayectoria incluye 10 años en Citibanamex y 13 años en HSBC México, lo que subraya su profundo entendimiento del mercado local antes de su rol en Banco Sabadell”, agregó la entidad financiera de origen español.

El movimiento directivo en la filial mexicana se da luego del fracaso de BBVA por adquirir a Sabadell. La operación habría consolidado a uno de los bancos más grandes de Europa. BBVA es el principal banco en México por número de clientes, activos y cartera de crédito.
El relevo se da luego de que el Consejo de Administración de Sabadell aprobó que Albert Figueras asumiera la Dirección de Red del Grupo, encargada de coordinar la estrategia comercial de las direcciones territoriales en España, a partir del 1 de febrero de 2026.
Pese a dejar el liderazgo de Sabadell en México, que ocupaba desde mayo de 2023, el ejecutivo seguirá siendo miembro del Consejo de Administración.
La institución financiera destacó que bajo la gestión de Figueras las ganancias crecieron 27,8% anual durante el tercer trimestre de 2025.
En tanto, el rol de subdirector General de CIB que dejará Iragorri, será asumido por Gustavo Martínez Baca, actual director ejecutivo de Banca Corporativa de Sabadell México.
El banco tiene la décimo segunda cartera de crédito más grande del sistema en México con MXN$101.304 millones al cierre de septiembre, en su mayoría enfocado al financiamiento a empresas, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.









