Ciudad de México — Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) vendió la totalidad de su banco digital Bineo a una subsidiaria de Klar Holdings, controladora del grupo corporativo al que pertence la financiera Klar.
En un comunicado, el grupo financiero informó que la operación se encuentra sujeta a las aprobaciones de las autoridades financieras Secretaría de Hacienda, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con opinión de Banco de México, así como la autoridad en materia de competencia económica.
El acuerdo incluye la licencia bancaria, dijo Grupo Financiero Banorte a Bloomberg Línea. Agregó que más detalles podrán darse a conocer una vez que cuente con las autorizaciones correspondientes.
El contrato de compraventa de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Banco Bineo con la subsidiaria Clearscope Holdings fue firmado hoy.
La compra permitiría a Klar concretar su interés por convertirse en banco. La institución opera como sociedad financiera popular desde que compró a Sefia en 2023 y solicitó su licencia bancaria en diciembre de 2024.
Grupo Financiero Banorte anunció en abril que analizaba vender o fusionar Bineo, el banco digital que lanzó en enero de 2024 con una inversión de US$170 millones y la expectativa de captar hasta tres millones de clientes en cinco años, en medio de una mayor competencia en el sector financiero, donde tanto jugadores tradicionales como las fintech están creando nuevos bancos.
En 2024, Bineo registró pérdidas por MXN$981 millones y en el primer semestre de 2025 perdió otros MXN$513 millones. Banorte había estimado que le tomaría hasta tres años alcanzar el punto de equilibrio y dirigirse a la rentabilidad.
Esta historia fue actualizada a las 18:05 con información a lo largo del texto.