Braskem registra en México mayores ventas trimestrales de polietileno en casi siete años

El mayor volumen se relacionó con ventas para los sectores construcción, industrial y embalaje.

PUBLICIDAD
Braskem registra en México mayores ventas trimestrales de polietileno en casi siete años
08 de agosto, 2024 | 08:23 PM

Ciudad de México — Braskem, una petroquímica de origen brasileño, registró durante el segundo trimestre sus mayores ventas por volumen de polietileno en México en casi siete años.

Ver más: Banxico discutirá nuevos ajustes a la tasa si entorno inflacionario lo permite

PUBLICIDAD

La compañía, que en México cuenta con una alianza estratégica con Grupo Idesa, comercializó 233 kilotoneladas de polietileno en el pasado trimestre, lo que representó el mayor nivel desde el tercer trimestre de 2017, informó la compañía, en su reporte trimestral.

El incremento está relacionado con la formación de inventario en la cadena de valor de transformación, señaló Braskem El mayor volumen se relacionó con ventas para los sectores construcción, industrial y embalaje.

Esta alza en volúmenes contribuyó a que Braskem reportara para México un flujo operativo o EBITDA de US$56 millones, 53% más que en el trimestre previo. El EBITDA de México representó el 7% del obtenido por la empresa a nivel consolidado.

Ver más: Braskem Idesa recibe baja de Fitch Ratings a grado especulativo por polietileno

PUBLICIDAD

Analistas de Bradesco anticiparon en una nota previa a los resultados beneficios para la rentabilidad en México debido a la caída en los precios del gas en Estados Unidos.

Durante el trimestre, la compañía reportó una reducción de la tasa de utilización promedio de plantas de polietileno de cinco puntos porcentuales respecto del trimestre previo, principalmente a una menor disponibilidad de etano nacional por ciertas limitaciones en el proceso productivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 26.000 barriles por día, frente a 30.000 barriles en el primer trimestre de 2024.

La reducción también estuvo vinculada a la suspensión por mantenimiento programada en una planta de polietileno en abril, que duró alrededor de un mes.