Claudia Sheinbaum esperará para reconocer el resultado de las elecciones en Ecuador

La presidenta de México prefiere esperar ante la decisión de la candidata opositora Luisa González de no reconocer el triunfo de Daniel Noboa.

Claudia Sheinbaum esperará a reconocer el resultado de las elecciones en Ecuador
14 de abril, 2025 | 10:37 AM

Ciudad de México — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, esperará para reconocer los resultados de la elección presidencial en Ecuador, que están dando la victoria al actual presidente Daniel Noboa.

Sheinbaum dijo, durante su conferencia matutina, que prefiere esperar ante la decisión de la candidata opositora Luisa González de no reconocer los resultados.

PUBLICIDAD

“Vamos a esperar. La candidata [Luisa González] no reconoce el triunfo de Noboa, así que vamos a esperar”, dijo la presidenta de México tras ser cuestionada sobre el resultado electoral en Ecuador.

El domingo 13 de abril se realizó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, en donde participaron 13,7 millones de ciudadanos con su voto.

El Consejo Nacional Electoral, el organismo encargado del proceso, adjudicó el triunfo al actual presidente Daniel Noboa, con una diferencia de más de 10% frente a opositora.

González, de candidata de la Revolución Ciudadana, no reconoció el triunfo y señaló que pedirá que haya un recuento de votos y que se abran las urnas.

Ver más: Ecuador felicita a México por elección de Claudia Sheinbaum solo después de tres días

La posición de la presidenta de México, quien asumió el poder en octubre de 2024, destaca frente a otros mandatarios del continente, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien felicitó a Noboa por su reelección a través de su red social Truth Social.

PUBLICIDAD

México suspendió hace poco más de un año, en abril de 2024, sus relaciones con Ecuador, gobernado por Noboa, tras a la irrupción a la embajada mexicana por parte de autoridades policiales para la captura del exvicepresidente Jorge Glas, quien buscaba asilo.

Actualmente, México y Ecuador dirimen el caso ante la Corte Internacional de Justicia.