Ciudad de México — Clip, una empresa mexicana de terminales de pago, inició su incursión como proveedor de servicios financieros a través de cuentas digitales.
Ver más: Banxico recorta a 1,5% pronóstico de crecimiento de 2024 en fin de sexenio de AMLO
La compañía comenzará a ofrecer a sus clientes una cuenta digital con tarjeta de débito, a partir de la licencia como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) de Swap, una compañía que adquirió en 2020, dijo Juan José Galnares, presidente de Clip, en conferencia de prensa.
La licencia fintech fue obtenida por Swap en 2022.
El anuncio del nuevo negocio se da dos meses después de que Clip dio a conocer que obtuvo US$100 millones en una ronda de financiamiento, en la que participó Morgan Stanley Tactical Value y otro inversionista de la Costa Oeste de Estados Unidos, que no fue identificado.
Clip está apuntando a los pequeños y medianos comercios con este nuevo producto, el mismo segmento que atiende con sus terminales de pago, y al igual que otras compañías del sector financiero, la fintech mexicana ve una oportunidad en el bajo nivel de bancarización en México.
La cuenta digital permitirá a los comercios recibir los pagos inmediatamente, en lugar de las 24 horas que deben esperar actualmente para ver reflejado el dinero de sus ventas.
Clip espera que esta característica sea uno de los mayores atractivos del producto, al replicar la principal ventaja que los negocios ven en el efectivo, dijo Galnares a Bloomberg Línea.
La compañía, fundada por Adolfo Babatz, comenzó operaciones en 2012 como un agregador de pagos con un dispositivo que se conectaba a un smartphone para aceptar pagos con tarjeta.
Desde entonces ha incrementado la oferta de soluciones de pago y también sumó un producto de crédito para realizar préstamos a comercios.