Ciudad de México — Becle, el productor del tequila mejor conocido como José Cuervo, acordó la venta de la bebida energética b:oost, tras dos décadas de formar parte de su portafolio.
La operación, sobre la cual no reveló el monto, ni el comprador, considera la propiedad intelectual, los derechos de distribución y las licencias asociadas a la marca boost, informó la compañía en su reporte trimestral.
Ver más: La Comer nombra a consejero de Mr. Beast como nuevo CEO
“Esta venta está alineada con la estrategia continua de salir de activos no estratégicos y priorizar marcas premium que fortalezcan sus ventajas competitivas”, dijo Cuervo.
El acuerdo de venta considera un periodo de transición, que se ejercerá a lo largo del cuarto trimestre de 2025, en el que Cuervo continuará operando la marca para asegurar la continuidad del negocio.
B:oost forma parte de Becle desde el 2002 como parte del portafolio de bebidas no alcohólicas, una línea de negocio que también considera productos como José Cuervo Margarita Mix y Sangrita Viuda de Sánchez, productos complementarios con su segmento de tequila.
Ver más: Cuervo vende su participación en Lalo Spirits, el tequila del heredero de Don Julio
El segmento de bebidas no alcohólicas le generó a Cuervo ventas por MXN$1.280 millones en 2024, aproximadamente el 3% de las ventas totales de la empresa ese año.
Entre 2017 y 2023, Becle firmó un acuerdo con Jumex para que la compañía fuera su distribuidor nacional, lo que ayudó a posicionar el producto en canales como misceláneas.
Tras el fin del convenio de distribución, Becle tomó la decisión de asumir esa función con el objetivo de expandir el portafolio de productos y fortalecer la presencia en el mercado de bebidas energéticas.
La venta de b:oost, una bebida energética enfocada al público joven, coincide con el impulso de Gobierno de México de regular este tipo de bebidas.
A finales de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Salud, a fin de prohibir la venta y suministro de bebidas energizantes a personas menores de 18 años, en todos los comercios. La propuesta fue remitida al Senado.
Esta es la segunda venta anunciada por Cuervo en menos de un mes, luego de que dio a conocer la desinversión de su participación accionaria de 21% en Lalo Spirits, el pasado 1 de octubre.









