Bloomberg — La refinería de Pemex en Deer Park, Texas, recibirá más importaciones de crudo Maya de lo planeado desde su refinería hermana Dos Bocas, que se encuentra cerrada debido a problemas operativos, según informó una persona familiarizada con las operaciones.
Ver más: Moody’s lanza otro guiño a Pemex: sube calificación a certificados bursátiles
La planta Deer Park, de 340.000 barriles al día, ubicada en el Canal de Navegación de Houston, recibirá crudo de tres buques Aframax en lugar del único planeado. Cada buque puede transportar hasta 750.000 barriles.
El Aframax Aristea atracó en Deer Park el miércoles 27 de agosto. Se espera que el Aframax Chrysanthemum llegue a la refinería el 29 de agosto.
Ambos buques transportan crudo Maya.
El procesamiento de crudo en la refinería estatal mexicana Pemex Dos Bocas disminuyó en agosto debido a una fuga en la línea.
Deer Park se prepara para llevar a cabo una importante reestructuración este otoño que incluirá la unidad de crudo más grande de dos, según personas con conocimiento de los planes.
Los cierres comenzarán durante la cuarta semana de septiembre y el trabajo durará entre 35 y 45 días.
Pemex, la petrolera estatal mexicana, no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.
Ubicada a 32 kilómetros al este del centro de Houston, Deer Park procesa una variedad de petróleos pesados de México, Canadá y Colombia.
Lea más en Bloomberg.com