Empresa de Azcárraga pagará para que dueños de palcos puedan entrar al Estadio CDMX en el Mundial

Ollamani pagará a FIFA para que los titulares de alrededor de 15.000 espacios puedan utilizarlos y presenciar los cinco partidos del Mundial.

Estadio Azteca, Ciudad de México
10 de septiembre, 2025 | 08:46 PM

Ciudad de México — Ollamani, la empresa dueña del Estadio Ciudad de México, alcanzó un acuerdo para resolver un conflicto que mantenía con dueños de palcos y plateas por el acceso a la Copa del Mundo 2026.

Ver más: Negocio de futbol de Ollamani se desploma en medio de remodelación rumbo al Mundial

PUBLICIDAD

La empresa, encabezada por Emilio Azcárraga Jean, pagará a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que los titulares de alrededor de 15.000 espacios puedan utilizarlos y presenciar los cinco partidos del Mundial, de acuerdo con un comunicado distribuido en la Bolsa Mexicana de valores.

“La compañía asumió obligaciones relevantes y compromisos de pago a favor de FIFA”, dijo Ollamani.

El monto que Ollamani erogará y las obligaciones asumidas no fueron dadas a conocer.

PUBLICIDAD

Ver más: Preparativos para el Mundial 2026 en CDMX avanzan aunque no sean visibles: Juan Pablo de Botton

La semana pasada, representantes de los titulares de los palcos, que tienen un derecho de uso por 99 años, adelantaron a medios que se había alcanzado un acuerdo, luego de 15 meses de conflicto, ante la posibilidad de no poder utilizarlos durante la Copa del Mundo.

La medida representa el acceso a 15.000 espacios, dijo Roberto Ruano, secretario general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas a Grupo Fórmula.

Los titulares acordaron renunciar temporalmente a derechos como el acceso al estacionamiento y la posibilidad de ingresar alimentos. Los dueños de los palcos y sus invitados deberán de tramitar su identificación (ID) ante la FIFA.

PUBLICIDAD

El Estadio Banorte, que será renombrado como Estadio Ciudad de México durante la justa mundialista, albergará en 2026 por tercera ocasión en su historia el partido inaugural.

El recinto tiene actualmente espacio para 81.070 espectadores. De acuerdo con el informe anual de Ollamani, cuenta con 927 palcos totales con accesos a todos los eventos que se celebran de los cuales son 777 palcos privados con derechos de uso.

PUBLICIDAD