Jorge Alegría regresa a la Bolsa Mexicana como CEO tras salida de Oriol Bosch

El directivo, quien sustituirá a José-Oriol Bosch, vuelve a la Bolsa Mexicana de Valores tras casi una década

PUBLICIDAD
Jorge Alegria Formoso, director general of the Mexican Derivatives Exchange, MexDer, speaks during the Bloomberg Economic Forum in Mexico City, Mexico, on Thursday, Nov. 5, 2009. Mexico’s $1.09 trillion economy was the second-worst performer among the world’s largest 50 economies in the second quarter, shrinking 10.3 percent from a year earlier. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg
21 de mayo, 2024 | 03:19 PM

Ciudad de México — Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el principal centro bursátil en México, anunció la salida de su director general, José-Oriol Bosch, tras nueve años de encabezar la compañía. Jorge Alegría asumirá la dirección general, marcando su regreso tras su salida hace casi una década, en mayo de 2015.

En un comunicado, la BMV informó que la designación ocurrió conforme a un plan de sucesión y que Alegría entrará próximamente en funciones, mientras José-Oriol Bosch se mantendrá en la institución durante un periodo de transición.

PUBLICIDAD

El contador público, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se desempeñó anteriormente como director general de Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) y como director general adjunto del centro bursátil.

Actualmente, Alegría, con más de 30 años de experiencia en el sector, es director para México de CME Group, un conglomerado que opera bolsas de derivados financieros como el Chicago Mercantile Exchange.

La noticia sobre los movimientos directivos en la Bolsa Mexicana de Valores fue reportado primero por el medio local EL CEO.

La salida de José-Oriol Bosch se da en medio de una sequía de ofertas públicas iniciales y el desliste de acciones de empresas como Grupo Bachoco, Grupo Lala, Bio Pappel y a la espera de la implementación de una nueva reforma al mercado de valores que promete atraer a más empresas de pequeño y mediano tamaño.

Desde la llegada de José-Oriol Bosch en enero de 2015 a la Bolsa Mexicana, los títulos de la compañía han registrado un alza de más del 17%.