Negocio de futbol de Ollamani se desploma en medio de remodelación rumbo al Mundial

El Estadio Azteca, ahora conocido como Estadio Banorte, se mantiene cerrado desde mayo del 2024 en preparación a la Copa Mundial 2026.

Estadio Azteca, Ciudad de México
25 de julio, 2025 | 10:38 AM

Ciudad de México — Ollamani (AGUILCPO), la empresa detrás del Club América, reportó un desplome en los ingresos y utilidad de su negocio del futbol durante el segundo trimestre, en medio de la remodelación el Estadio Banorte, anteriormente conocido como Estadio Azteca, en preparación a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Los ingresos del negocio del futbol cayeron 15,2%, comparados con el segundo trimestre de 2024; y la utilidad de este segmento operativo se hundió 154%, operando en números rojos, de acuerdo con el reporte trimestral de la empresa publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

Ver más: Carlos Slim profundiza interés en el petróleo mientras gigantes abandonan el negocio en México

El desempeño de este segmento, que representa el 40% de los ingresos de la compañía, incluye la promoción de eventos deportivos y especiales; además de las ganancias por la venta de derechos federativos.

La compañía, escindida de Grupo Televisa, considera como un factor de riesgo para el negocio de futbol la “implicación en la operación del Estadio Banorte en virtud de los trabajos de remodelación, con motivo de la Copa Mundial FIFA 2026″.

El Coloso de Santa Úrsula, ubicado al sur de la Ciudad de México, se mantiene cerrado desde mayo del 2024 en preparación de la Copa Mundial 2026, que tendrá su sede en México, Estados Unidos y Canadá, los socios del T-MEC.

Se anticipa que el estadio, el más grande de México, abra sus puertas en marzo.

En ese recinto se jugará el partido inaugural de la justa mundialista el 11 de junio, así como cuatro partidos más.

Ollamani contrató con Banorte un financiamiento por MXN$2.100 millones para su remodelación, mediante un préstamo a 12 años. Ollamani ha dispuesto hasta el momento MXN$1.050 millones de esos recursos.

PUBLICIDAD

A nivel consolidado, considerando también los negocios de apuestas y editorial, Ollamani redujo 21% sus ingresos y 95% la utilidad neta en comparación con la registrada un año antes.

Las acciones de Ollamani registran un alza de 1% en la Bolsa Mexicana de Valores durante esta jornada. Los títulos cotizan en MXN$47,30 por unidad.

PUBLICIDAD