Ciudad de México — Nubank, una plataforma de servicios financieros digitales con sede en Brasil, anunció un relevo en la dirección general de su negocio en México, mercado en el que está en proceso de convertirse en banco.
La compañía nombró a Armando Herrera como su nuevo CEO en México a partir del 2 de septiembre en sustitución de Iván Canales, quien ocupó la posición por casi tres años y continuará colaborando con Nu, informó la plataforma en un comunicado.
Herrera viene de Konfío, una fintech cuya valuación la llevó a la categoría de unicornio en 2021, donde se desempeñó como gerente general de Productos Financieros. Previamente trabajó en diferentes áreas en American Express México.
“La probada experiencia de Armando en el mercado mexicano de servicios financieros, combinada con su habilidad para escalar negocios y ofrecer soluciones innovadoras, será un activo significativo en este momento para la empresa”, dijo Guilherme Lago, director financiero de Nu Holdings y presidente del Consejo de Nu México.
El cambio en el liderazgo de Nu México ocurre mientras la entidad se encuentra en proceso de transformación de sociedad financiera popular a banco. El regulador Comisión Nacional Bancaria y de Valores le autorizó su licencia bancaria en abril de 2025, pero aún requiere la autorización de inicio de operaciones para completar esta transición.
La compañía ha apostado por escalar el negocio en México en los últimos años, mercado al que ha inyectado más de US$1.400 millones y que considera podría aportarle más ingresos que su sede.
Al cierre de junio, Nu acumula 12 millones de clientes en México, un incremento de 54% respecto al mismo mes de 2024, impulsado en parte por el producto de ahorro con captación. La compañía también ofrece tarjetas de crédito y préstamos personales.
Nu, que aún no alcanza el punto de equilibrio en México, espera ampliar su oferta de productos y servicios una vez que reciba la licencia bancaria.









