Bloomberg — Un pasajero de un vuelo nacional en México intentó desviar por la fuerza un avión a Estados Unidos el domingo, según Volaris, una de las principales aerolíneas del país.
La tripulación logró detener al pasajero mientras el vuelo, que originalmente se dirigía a la ciudad de Tijuana, en la frontera con San Diego, fue desviado a Guadalajara, en el centro de México, informó Volaris en un comunicado.
El pasajero fue entregado a las autoridades en Guadalajara y no se reportaron heridos.
“Todos los pasajeros, tripulación y aeronave están a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo a su destino final”, indicó Volaris en el comunicado.
La compañía agregó que emprenderá acciones legales contra el pasajero.
El pasajero, detenido por la Guardia Nacional y entregado a la Procuraduría General de la República, es un hombre mexicano de 31 años que viajaba con su esposa y dos hijos, según un comunicado del gobierno. Dijo a la tripulación de Volaris que había recibido amenazas de muerte y que estaría en peligro si iba a Tijuana.
“Quiero reconocer y agradecer la valentía y el compromiso de nuestro equipo, que protegió el bienestar de todos a bordo”, dijo el director general de Volaris, Enrique Beltranena, en una publicación en X.
Esta historia fue actualizada a las 17:48 horas (Ciudad de México) con información adicional en los dos últimos párrafos
Lea más en Bloomberg.com