Bloomberg — Pilgrim’s Pride está considerando adquisiciones para impulsar su crecimiento a medida que la mayor demanda de pollo impulsa las ganancias a un récord.
Ver más: FEMSA acuerda comprar el negocio de tiendas de Delek US por $385 millones de dólares
El productor, controlado por el imperio cárnico brasileño JBS, está buscando alternativas para expandirse tanto geográficamente como en los segmentos de alimentos preparados y de marca, según el director ejecutivo, Fabio Sandri.
“Estamos viendo muchas oportunidades para respaldar el crecimiento”, dijo Sandri en una conferencia telefónica con analistas, citando también el potencial de más inversiones para aumentar la capacidad de la planta.
En particular, citó a México como un país maduro para adquisiciones y crecimiento orgánico.
Los comentarios se produjeron después de que Pilgrim’s informara una ganancia récord de US$1,67 por acción para el segundo trimestre, casi cuatro veces más que el año anterior y por encima de las proyecciones más altas de los analistas compiladas por Bloomberg.
La compañía, que tiene operaciones en América del Norte y Europa, también está inundada de efectivo, con una deuda neta que se ha desplomado a sólo 1,1 veces las ganancias antes de elementos como intereses e impuestos.
Las acciones de Pilgrim’s Pride subieron hasta un 8,2% el jueves el 1 de agosto, el mayor incremento intradiario en más de un año, hasta un máximo histórico antes de recortar gran parte de las ganancias. La acción ha sido la que más ha subido entre los competidores globales en términos de dólares estadounidenses este año.
Los productores de pollo han estado entre los mayores beneficiados por la caída de los precios de la soja y el maíz, que se utilizan para alimentar a las aves.
También se han beneficiado del aumento de la demanda, ya que los consumidores buscan alternativas más baratas a la carne de res y de la reducción de los inventarios de cortes como pechugas, muslos y alas.
Lea más en Bloomberg.com