Terrafina anuncia retiro de su director general tras guerra de ofertas

El retiro de Alberto Chretin sigue al resultado de la oferta pública de adquisición (OPA) de Fibra Prologis

PUBLICIDAD
Terrafina es altamente cortejada en medio de auge inmobiliario industrial en México
13 de agosto, 2024 | 09:55 AM

Ciudad de México — Terrafina, un fideicomiso de inversión enfocado en bienes raíces industriales que fue altamente cortejado por otras empresas del ramo, anunció el próximo retiro de su director general Alberto Chretin, como parte de un plan de sucesión previamente aprobado.

Ver más: Bancos en México prevén crecimiento de crédito pese a desaceleración económica

PUBLICIDAD

El directivo, que en los últimos meses gestionó una lluvia de ofertas por Terrafina (TERRA13), dejará su cargo a finales de este mes o hasta que los tenedores de la empresa confirmen una nueva estructura de gestión, informó la compañía en un comunicado distribuido en la Bolsa Mexicana de Valores.

Chretin permanecerá al frente del Comité Técnico de Terrafina, el máximo órgano de gobierno corporativo. El directivo se mantuvo 11 años como CEO de la empresa. El nombramiento del nuevo director general estará sujeto a la decisión de la Asamblea de Tenedores, que hasta el momento no se ha convocado.

El anuncio del retiro de Alberto Chretin sigue al resultado de la oferta pública de adquisición (OPA) de Fibra Prologis que recibió cartas de aceptación firmadas por el 77,14% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en circulación de Terrafina. Fibra Prologis anticipó deslistar a Terrafina de la Bolsa Mexicana de concretar la OPA.

Durante los últimos meses, Terrafina fue objeto de un alto cortejo por otras empresas del ramo, una situación que fue considerada por Chretin como sin precedentes. Además de Fibra Prologis, compañías como Fibra Uno, Fibra Macquarie, Fibra MTY e incluso el gigante global Blackstone, en conjunto con MRP, se enmarcaron en una guerra de ofertas y propuestas por la compañía.

PUBLICIDAD

La puja de ofertas se dio en el marco de las expectativas de una mayor demanda por bienes raíces industriales de empresas atraídas por México debido al nearshoring. La propuesta de Terrafina de internalizar la gestión del fideicomiso, externamente gestionado por PGIM Real Estate, habría sido un detonador a la recepción de propuestas.

Con información de Italia López