Bloomberg — La tormenta tropical Harold llegará a la costa de Texas en unas pocas horas con vientos de 45 millas por hora y traerá fuertes lluvias tanto allí como en el noreste de México hasta el miércoles 23 de agosto, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.
Podrían caer hasta cinco pulgadas (12,7 centímetros) de lluvia en Texas y seis pulgadas (15,2 centímetros) en Coahuila y Nuevo León en México, lo que provocaría inundaciones repentinas en ambos países.
Harold es una de las dos tormentas con nombre que se agitan a través del Atlántico el martes 22 de agosto.
La otra es la tormenta tropical Franklin, que gira hacia la República Dominicana y Haití, donde se pronostica que tocará tierra el miércoles y traerá hasta 10 pulgadas de lluvia en la isla de La Española, hogar de los dos países, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
En otras noticias meteorológicas:
- Centro de EE. UU.: Las temperaturas sofocantes afectarán ciudades desde Minnesota hasta Texas.
- Sur de Europa: Los bomberos luchan por contener las llamas en Grecia, ya que el sur de Europa seguirá estando mucho más caluroso de lo normal esta semana.
- Alpes: las temperaturas alpinas no han caído bajo cero en las últimas noches, según el investigador y meteorólogo del Consejo Nacional de Investigación de Italia, Claudio Tei.
Lea más en Bloomberg.com