Ciudad de México — Grupo Palacio de Hierro, una cadena mexicana de tiendas departamentales caracterizada por sus productos de alta gama, anunció el próximo arribo de su nueva directora general.
Eléonore de Boysson asumirá la principal posición directiva de la compañía el próximo 26 de junio, en reemplazo de Juan Carlos Escribano, quien se retira tras una década como CEO, informó la compañía de Grupo Bal, en un comunicado.
Ver más: El lujo resiste en México, Palacio de Hierro factura US$650 millones en primer trimestre
“Cuenta con amplia trayectoria en industrias altamente relevantes para el Grupo, habiendo ocupado posiciones de alta dirección en importantes empresas globales de lujo, consultoría de negocios, retail, hospitalidad y experiencia del cliente”, dijo Palacio de Hierro.
La llegada de la directiva francesa marca la reafirmación de la apuesta por el lujo y la alta gama por parte de la minorista mexicana controlada por la familia Baillères.
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, de Boysson actualmente preside las operaciones para Europa y Medio Oriente de DFS Group, el negocio de retail de lujo de LVMH Group, que opera en aeropuertos de Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y Europa.

La llegada de la directiva se da en medio de retos en DFS, que de acuerdo con sus directivos, pasó un 2024 “muy difícil”, lo que ha acrecentado los rumores de una potencial venta.
“Bueno, no les sorprenderá, pero en cuanto a opciones estratégicas, no puedo decirles mucho. No puedo decirles nada. Lo siento”, dijo Bernard Arnault, presidente de LVMH Group y una de las personas más acaudaladas del planeta, al ser cuestionado sobre si consideraba opciones estratégicas para ese negocio en enero.
Antes de su arribo a DFS Group, de Boysson fue durante más de una década vicepresidenta senior de la red de tiendas de Louis Vuitton, que también forma parte del grupo de LVMH.
De Boysson previamente fue directora de desarrollo de resorts de Disneyland y asociada de Boston Consulting Group.