Unifin comienza la entrega de acciones pactada con acreedores en Concurso Mercantil

La empresa confirmó que todos los actos corporativos vinculados a este compromiso surgido como parte de su Concurso Mercantil ya tuvieron lugar

PUBLICIDAD
La empresa, que anticipó la entrega de los títulos la semana pasada, confirmó que todos los actos corporativos vinculados a este compromiso ya tuvieron lugar.
16 de mayo, 2024 | 02:01 PM

Ciudad de México — Unifin, una financiera mexicana que pasó por un Concurso Mercantil, comenzó la entrega de acciones pactada con sus acreedores, tras realizar el 30 de enero un split inverso.

Ver más: Unifin anticipa posible regreso a la Bolsa Mexicana tras realizar split inverso

PUBLICIDAD

“Todas las acciones ya están en el mercado y a partir de ayer —15 de mayo— se comenzaron a entregar a los acreedores comunes incluyendo los bonos internacionales, CEBURES, proveedores y demás acreedores comunes”, dijeron representantes de la empresa a Bloomberg Línea, en una respuesta por escrito.

La empresa confirmó que todos los actos corporativos vinculados a este compromiso surgido como parte de su Concurso Mercantil ya tuvieron lugar. La empresa anticipó la semana pasada la entrega de los títulos.

El acuerdo de reestructura incluye la cesión del control de hasta 80% de la nueva empresa a sus acreedores.

Ver más: Unifin culmina concurso mercantil tras un año de negociación con acreedores

PUBLICIDAD

Las acciones de Unifin están suspendidas de la Bolsa Mexicana de Valores desde noviembre de 2022, tras no presentar la información del tercer trimestre de ese año.

El Concurso Mercantil de Unifin se dio en el marco de los problemas de algunas financieras no bancarias para pagar a sus acreedores, tal es el caso de Crédito Real, Alpha Credit y más recientemente, Tangelo Pomelo Group, anteriormente conocida como Mexarrend.

Unifin informó que en enero culminó el Concurso Mercantil, luego de que un juez aprobó el convenio al que llegó con acreedores. La decisión marcó el fin de un proceso judicial iniciado en enero de 2023, tras la pausa que dio en agosto de 2022 al pago de sus obligaciones debido a la falta de liquidez. El concurso mercantil permitió a la empresa negociar con acreedores bajo la protección judicial.

Tras el fin de este proceso, la empresa ha recibido cinco impugnaciones.