Walmart de México comienza pruebas de cuentas de débito con clientes

Las pruebas con clientes son un paso más hacia el lanzamiento de las tarjetas y cuentas de débito a nivel nacional en la segunda mitad de 2025.

Walmart de México comienza a ofrecer cuentas de débito en Cashi.
30 de abril, 2025 | 06:18 AM
Escuche esta noticiaAudio generado con IA de Google
0:00

Ciudad de México — Walmart de México (WALMEX), una cadena de tiendas de autoservicio, comenzó a probar con clientes las cuentas de débito que lanzará en los próximos meses en la plataforma Cashi, luego de enfrentar retrasos para ampliar su oferta de servicios financieros.

En el reporte del primer trimestre, la compañía indicó que tras realizar una prueba piloto interna de Cashi Banking —que se refiere a las cuentas con tarjeta de débito—, en abril amplió su alcance para incluir a “un número limitado de cuentas de clientes”.

PUBLICIDAD

Cashi Banking representa la transición de la billetera digital de Walmart de un ecosistema cerrado, en el que que solo podían realizarse transacciones dentro de las tiendas de la compañía a uno abierto (open loop), que permite realizar operaciones más allá de este circuito, por ejemplo, para hacer pagos en distintos comercios o depositar a bancos.

Walmart compró la fintech mexicana Trafalgar en marzo de 2023 con la finalidad de lograr esta transición y acelerar el crecimiento de la vertical de servicios financieros, pero la migración se retrasó por temas de desarrollo y solicitudes de los reguladores.

La cadena de supermercados tiene previsto lanzar la cuenta de débito a nivel nacional durante el segundo semestre de 2025, según comentó el CEO de la empresa, Ignacio Caride, durante el evento con inversionistas Walmex Day en marzo pasado, en el que adelantó que lanzarían la prueba piloto.

Directivos de la empresa han dicho que además de la tarjeta y cuenta de débito con un límite de depósitos de MXN$24.000 al mes, el ecosistema abierto permitiría la conexión al sistema de transferencias SPEI y la recepción de remesas digitales.

Cashi ya permite pagar servicios, hacer recargas, solicitar un crédito y realizar pagos digitales en las tiendas y plataformas de Walmart.