Bloomberg Línea — El Gobierno dominicano inició la entrega del Bono Navideño 2025, un programa social dirigido a 2,6 millones de personas en todo el país.
Ver más: Bono navideño 2025: lo que debe saber del pago de La Brisita Navideña en República Dominicana
La entrega se realiza mediante las modalidades física, destinada a 1,2 millones de personas de escasos recursos económicos, y electrónica, que beneficiará a 1,4 millones de personas a través de la tarjeta Supérate, especialmente familias en situación de mayor vulnerabilidad.
Según el Gabinete de Política Social, esta combinación de entrega directa y transferencia digital garantiza que el apoyo llegue a la población, basándose en estudios de niveles socioeconómicos y prioridades sociales.
Cada bono tiene un valor de RD$1.500 (US$23,97) y forma parte del programa “La Brisita Navideña”, que además incluye actividades comunitarias, almuerzos y cenas colectivas, ferias de productores, conciertos y otras iniciativas culturales y recreativas.
El programa está dirigido a jubilados, personas desempleadas, hogares de bajos ingresos, así como familias clasificadas en pobreza extrema (ICV-1) y pobreza moderada (ICV-2), de acuerdo con el Índice de Calidad de Vida del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Ver más: ¿Se pagará el Bono Único Familiar en este diciembre 2025?
Qué hacer si no recibe el Bono Navideño
Algunas personas podrían no recibir el bono en la fecha prevista. Para estos casos, el Gobierno recomienda considerar lo siguiente:
• Verificar sus datos en Supérate: ingresar al portal oficial www.superate.gob.do y confirmar que los datos personales y familiares estén actualizados.
• Contactar con la institución: comunicarse con la Dirección de Desarrollo Social Supérate a través de los canales oficiales para reportar la incidencia y recibir orientación sobre los pasos a seguir.
• Consultar la entrega física: si pertenece al grupo de beneficiarios del bono físico y no lo ha recibido, debe acercarse a la junta de vecinos, gobernación o iglesia asignada en su comunidad para confirmar la fecha y modalidad de entrega.
• Tener la documentación: tener documentos y comprobantes de inclusión en el programa puede facilitar la gestión ante las autoridades.
Hasta ahora, las autoridades han hecho lanzamientos simultáneos en varias provincias del país, incluyendo Santo Domingo Este, donde el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, encabezó la ceremonia de entrega.
Además de Santiago Oeste, con la vicepresidenta Raquel Peña; en Villa Juana, Santo Domingo Oeste y en el Distrito Nacional.









