Caracas — La aerolínea colombiana Satena decidió hace unos días suspender sus operaciones para la ruta Bogotá - Caracas. Wingo, otra línea aérea del país suramericano, atenderá a los pasajeros con reservas tramitadas para octubre, noviembre y diciembre.
Luego de que ambas compañías aéreas firmaran un acuerdo de protección, Wingo anunció a los pasajeros con boletos ya adquiridos que podrán dirigirse a los puntos de Satena para proceder con el traslado de reserva.
La aerolínea colombiana de bajo costo se mantendrá como la única autorizada para operar en la ruta entre ambas capitales suramericanas, Caracas y Bogotá, con tres frecuencias a la semana. Mientras tanto, Satena decidió sustituirla con la ruta de Bogotá a Valencia, en el centro-occidente venezolano.
“En Satena nuestra misión es ir más allá de las expectativas, ampliar nuestras. La apertura de este nuevo trayecto a Valencia representará un paso significativo en nuestra misión”, dijo Óscar Zuluaga, presidente de Satena, unos días atrás.
En el comunicado difundido por Wingo a los medios de comunicación, la línea reitera el compromiso que ha mantenido con los pasajeros interesados en la ruta, la que pudo ser reactivada unos meses después de la reanudación de relaciones diplomáticas entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno colombiano, presidido por Gustavo Petro desde agosto del año pasado.
La aerolínea extendió sus operaciones en la ruta Bogotá - Caracas hasta marzo de 2024, con unos 122 vuelos que representarán cerca de 23 mil sillas disponibles. A finales de junio, Wingo retomó sus actividades en Venezuela con un costo por trayecto a partir de los US$167.