Bloomberg — Chevron Corp. (CVX), la única gran petrolera estadounidense que sigue operando en Venezuela, quiere permanecer en el país sancionado a largo plazo y considera que tiene un papel que desempeñar en la reconstrucción de su economía cuando llegue el momento adecuado.
“Los vaivenes que se observan en lugares como Venezuela son desafiantes, pero nosotros jugamos a largo plazo”, dijo el CEO, Mike Wirth, durante el Foro de Inversión EE.UU.-Arabia Saudita celebrado en Washington D.C.
Ver más: Chevron anticipa que precios del petróleo estarán bajo “más presión” que el GNL en 2026
El presidente estadounidense Donald Trump está aumentando la presión sobre el líder socialista venezolano Nicolás Maduro al rodear la nación sudamericana con buques de guerra. La demostración de fuerza, presentada como una medida contra el supuesto narcotráfico, está llevando a los tenedores de bonos venezolanos a imaginar un futuro gobierno favorable a los inversionistas que amplíe el acceso a las mayores reservas de petróleo del mundo.
“Venezuela tiene una gran riqueza geológica y recursos abundantes”, afirmó Wirth. “Estamos comprometidos con el pueblo del país y queremos ser parte de la reconstrucción de la economía venezolana cuando las circunstancias cambien”.
Lea más en Bloomberg.com









