Bloomberg — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que planea ponerse en contacto con Donald Trump para expresarle su preocupación por la concentración militar estadounidense cerca de Venezuela, advirtiendo que la situación podría desestabilizar Sudamérica.
Ver más: Estados Unidos advierte riesgos de seguridad en el espacio aéreo de Venezuela y pide precaución
“Estoy muy preocupado por el aparato militar que EE.UU. ha desplegado en el Mar Caribe”, dijo Lula a la prensa al término de la cumbre del G20 en Sudáfrica. “Tengo la intención de hablar con el presidente Trump al respecto, porque me preocupa”.
Washington ha intensificado los ataques contra supuestos cargamentos de droga procedentes de Venezuela, lo que ha provocado las críticas de varios gobiernos latinoamericanos.
Lula dijo que Sudamérica debe seguir siendo una zona de paz y subrayó la responsabilidad de Brasil de ayudar a preservar la estabilidad regional.

“No hay absolutamente ninguna razón para tener una guerra en este momento. No debemos repetir el error cometido en la guerra entre Rusia y Ucrania”, dijo, añadiendo que debe llegar una solución antes de cualquier escalada.
Lula y Trump discutieron previamente sobre Venezuela durante su reunión en Malasia, al margen de la cumbre de la ASEAN a finales de octubre, cuando el líder brasileño se ofreció a ayudar a mediar en las conversaciones con el presidente Nicolás Maduro.
Lea más en Bloomberg.com









